¡Cuidado entras en un blog peligroso!

Este es un lugar donde me expreso libremente y comparto con todo el que quiera mis inquietudes.



miércoles, 12 de julio de 2017

Comnicación, arte y belleza a través del cómic: Catherine Meurisse



la levedad-catherine meurisse-9788416542857



Hace unos días mi hijo Sergio me recomendó el comic: La levedad, de Catherine Meurisse, basado en el proceso traumático que sufrió su autora tras el atentado terrorista al semanario satírico y humorista Charlie Hebdo. Soy un aficionado a los cómic, no tanto como quisiera, pero siempre tengo alguno pendiente de ver y leer, me parece un medio muy inteligente y bello (algunos de ellos, otros no tanto), sobre todo los realizados por dibujantes europeos.
 
Es indudable el poder de comunicación que tienen, cómo a través de unas líneas, un dibujo minimalista o incluso uno muy trabajado, transmiten emociones, comportamientos, actitudes, percepciones, belleza y arte.
 
Catherine Meurisse me ha sorprendido muy gratamente, su capacidad de comunicar su análisis introspectivo mediante dibujos simples, sencillos, o bien a través de lo que podría ser un cuadro impresionista, es sumamente inteligente, bello y artístico. Me ha conmovido, emocionado, me ha hecho sentirme angustiado, me he reído. En definitiva, ha logrado que me sintiera vivo y de mantener el espíritu de lucha.
 
La terapia para superar la depresión parece que fue la belleza y el arte, yo también estoy convencido que es una manera muy recomendable para poder superar la levedad de esta vida que llevamos. Hay que echarse a la calle para disfrutar de la belleza que nos rodea, ya sea natural o construida por los humanos, y una de las formas de belleza más espléndida es el arte, que en esta ocasión podemos encontrarla en este cómic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario