¡Cuidado entras en un blog peligroso!

Este es un lugar donde me expreso libremente y comparto con todo el que quiera mis inquietudes.



lunes, 17 de abril de 2023

Comprender y sentir el arte

 




La creación artística siempre ha estado muy presente en mi vida, el primer punto de partida fue una visita al Museo del Prado (Madrid) y unas pinturas rupestres en Alpera (Albacete); desde ese momento cualquier manifestación artística me ha atraído y emocionado. Ahora empiezo una nueva etapa vital en la que pienso dedicar mucho tiempo no solo a contemplar, sino a comprender el arte. Mis primeras lecturas han sido: El misterio de la creación artística, de Stefan Zweig, y dos pequeños textos de Wassily Kandinsky: De lo espiritual en el arte, y Punto y línea sobre el plano. Contribución al análisis de los elementos pictóricos.

El arte debe emocionarte, debe hacerte sentir, pero si conoces cómo se crea lo comprendes mejor y tus sentimientos se amplían. Pues nada, en eso estoy ahora; disfrutando de lo lindo. Y ya que tengo tiempo he empezado a dar unos pasitos en dibujo y algunos trazos de pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario