¡Cuidado entras en un blog peligroso!

Este es un lugar donde me expreso libremente y comparto con todo el que quiera mis inquietudes.



lunes, 6 de febrero de 2017

La opinión de los estudiantes universitarios respecto a su responsabilidad social


 
 
 
 
Se acaba de editar el libro: Responsabilidad Social Universitaria. Sociedad, formación y actores, dirigido por los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha, María Teresa Martín y José Manuel Velasco. En él participo, junto a Marta Aguilar y Carlos Centelles, con un capítulo denominado: "Opinión de los estudiantes universitarios respecto a su responsabilidad social".
En ese capítulo presentamos los resultados de una investigación, llevada a cabo en el año 2015, cuyo objetivo era conocer la opinión de los estudiantes de primer y cuarto curso de todas las titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en Toledo, en relación con sus valores y comportamientos socialmente responsables. Su finalidad era averiguar el papel de la Universidad en la formación académica y la vida universitaria relacionada con el comportamiento ético de los estudiantes y, de este modo, poder diseñar adecuadamente un programa de formación en Responsabilidad Social destinado a los estudiantes universitarios.
Del análisis de los resultados obtenidos en este estudio podemos concluir, entre otros, los siguientes: que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Universidad de Castilla-La Mancha, son en su mayoría personas con un alto grado de valores y comportamientos socialmente responsables, donde las mujeres lo son aún más, y que su paso por la universidad ha modificado positivamente esos valores y comportamientos. Al comparar esos datos con los de los estudiantes extranjeros vemos como estos últimos tienen unos valores y comportamientos sociales más positivos que aquellos. Por último, resaltar que un porcentaje en torno al 10% - 15% presenta unos valores negativos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario