¡Cuidado entras en un blog peligroso!

Este es un lugar donde me expreso libremente y comparto con todo el que quiera mis inquietudes.



jueves, 1 de mayo de 2014

Primero de mayo en clave poética, en París.

 
El primero de mayo siempre ha sido un gran día para mí, es el día de la clase trabajadora, de la que formo parte desde hace muchos años. He celebrado este día de muchas maneras, en manifestaciones, en fiestas con mi familia, mirando el mar, en casa de mis amigos... hoy lo he celebrado de una manera especial. Por motivos de trabajo estoy haciendo una estancia investigadora en una universidad parisina y estoy alojado en el Colegio de España en París, jóvenes residentes en el colegio han preparado un Primero de mayo en clave poética, ha sido su manera de recordar a los que lucharon por los derechos de la clase obrera.
Han recitado poemas de Blas de Otero, Chicho Sánchez Ferlosio, Gabriel Celaya, Allen Ginsberg, Miguel Hernández, Anne Sexton, El Cabrero, Agustín García Calvo, Charles Bukowski, Jaime Gil de Biedma, Federico García Lorca y Konstantinos Cavafis. Han recitado los poemas cinco mujeres jóvenes y un guitarrista.
Me he emocionado ante tanta ternura y pasión; es un ejemplo de que hay muchos jóvenes que recogen los ideales de lucha en defensa de los trabajadores.
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario