¡Cuidado entras en un blog peligroso!

Este es un lugar donde me expreso libremente y comparto con todo el que quiera mis inquietudes.



sábado, 10 de mayo de 2014

Fuerza y sensualidad, dos formas de expresarlo: Rodin y Mapplethorpe

Una visita al Museo de Rodin en París en estos días de primavera es un placer inolvidable. El paseo por el jardín tropezándote con El Pensador, con Balzac, con tanta belleza entre flores y los castaños con sus penachos es una sensación maravillosa. La obra de Rodin es fuerza, grandiosidad, sentimientos, movimiento; conforme lo conozco más, más me atrae. Parte de su obra más sensual ha sido expuesta conjuntamente con una exposición fotográfica de Mapplethorpe. Cada uno es único y fantástico en su forma de expresión, pero juntos es supremo: sensualidad, belleza, sentimientos, erotismo. Provocativos, cada uno en su época, pero belleza siempre. ¿Qué es arte?, pues viendo esta exposición se comprende  perfectamente.
Una de las cosas que más me atrae de los artistas es que me hacen pensar sobre muchísimas cosas, desde las relacionadas con mi propia intimidad, hasta la suya, o su influencia en muchos aspectos de la vida.
Qué pena que en España veamos pocas exposiciones de esculturas, pero aún menos de fotografía. Este año prometo que lo intentaré compensar.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario