¡Cuidado entras en un blog peligroso!

Este es un lugar donde me expreso libremente y comparto con todo el que quiera mis inquietudes.



domingo, 7 de abril de 2013

Ai Weiwei y cómo cuestionar a través del arte

Ayer estuve viendo una exposición del artista chino Ai Weiwei, en el Centro andaluz de arte contemporáneo, en Sevilla, no os la perdáis es lo mejor que he visto en muchos años. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto ante una manifestación artística como esta. El lugar donde está enclavada la exposición es el Monasterio de La Cartuja, ello lo hace todavía más maravilloso.
Compagina las grandes estructuras con el minimalismo, la tradición con lo contemporáneo, cuestiona si el arte es o no es arte, transmite vitalidad, sensibilidad, alegría, humor, tranquilidad..., pero sobre todo, lo que más me impresionó fue la fueza social que emana de sus obras.
Una de sus obras, la fotografía que está más abajo, me hizo pensar en el gran valor que nuestra sociedad le da a las tradiciones, la fueza con que éstas nos conforman, nos atan. El poder romperlas me atrajo, el poder liberarnos de algunas es atractivo, pero a la vez necesario. En estas estaba cuando me vino a la cabeza la monarquía española. Esta cabeza mía que no para.

2 comentarios:

  1. A propósito de monarquía te recomiendo este libro: "Un rey golpe a golpe" una biografía no autorizada escrita por Patricia Sverlo (es un pseudónimo)
    Yo me lo estoy empapando y me tiene atrapado. Ahora se de dónde vienen muchas cosas. Está descatalogado pero autora y editorial lo han subido a internet para descarga gratuita. http://win.cut-bai.org/unrey.pdf

    ResponderEliminar