¡Cuidado entras en un blog peligroso!

Este es un lugar donde me expreso libremente y comparto con todo el que quiera mis inquietudes.



jueves, 27 de abril de 2017

Conspiraciones ¿por qué no gobernó la izquierda?: Jesús Cintora

 
 
Conspiraciones
 
 
 
El libro de Jesús Cintora nos describe la acción política del año 2016 en España, centrándose casi exclusivamente en las causas del por qué no hubo un gobierno de izquierdas en España, tal como reza su título. Es un análisis descriptivo muy minucioso de los diferentes actores de ese drama político; una lectura amena que a los que nos atrae la política y hemos seguido los acontecimientos de cerca nos recuerda, nos concreta y nos fija lo acontecido. Sin embargo, he echado de menos unos actores, sobre los que pasa muy por encima, que son los que jugaron un papel determinante en esa lucha por el poder y en que tengamos un gobierno conservador, que son: los grandes grupos económicos y los medios de comunicación. Los primeros influyendo en los políticos y los segundos formando la opinión pública.
 
Los verdaderos vencedores son los poderes económicos, han ganado una vez más. Los perdedores la mayoría de la población, que seguirá sufriendo, soportando unas políticas de empleo esclavistas, una corrupción que se instala en las instituciones, una evasión fiscal que protege los que más riqueza tienen y una mayor desigualdad social que incrementa la pobreza de la población, sobre todo la de los colectivos vulnerables.
 
La guinda hubiera sido incidir en el papel de la Corona y en el de los grupos económicos y políticos internacionales (FMI, BCE, Bruselas, USA, Alemania)
Los actores cambian, el sistema continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario