¡Cuidado entras en un blog peligroso!

Este es un lugar donde me expreso libremente y comparto con todo el que quiera mis inquietudes.



lunes, 18 de mayo de 2015

Teorías sociológicas. Su aplicación a los campos de la salud y del comportamiento electoral. Marta Aguilar y José Mª Bleda

 
 
 
Ampliar Imagen
 
A la hora de acometer este texto se ha partido de los principios que plantea George Ritzer: “Las teorías deben tener un amplio campo de aplicación, tratar las cuestiones sociales más importantes y haber superado la prueba del tiempo (es decir, deben seguir siendo leídas e influyentes)”. Los dos aspectos que hemos analizado, salud y comportamiento político y electoral, cumplen de sobra los criterios de este gran teórico, no sólo por haber sido temas abordados desde los inicios de la sociología, sino porque siguen siendo cuestiones sociales muy importantes para el funcionamiento de las principales instituciones de la sociedad actual. En estos tiempos de un pragmatismo tan irracional, donde la formación de los universitarios se asocia tanto al proceso productivo, consideramos que es totalmente necesario poner el acento, aún más si cabe, en la formación teórica.
Esta obra está dirigida a alumnos universitarios de grado y postgrado que cursen asignaturas de sociología y puedan contemplar la importancia de las teorías sociológicas con la finalidad de comprender de una manera más detallada y científica la realidad social, también puede ser una herramienta imprescindible para los investigadores sociales a la hora de afrontar sus estudios con una apropiada profundidad y rigurosidad. En definitiva es un manual que ofrece marcos teóricos fundamentales tanto para la formación universitaria y profesional, como para el análisis científico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario