¡Cuidado entras en un blog peligroso!

Este es un lugar donde me expreso libremente y comparto con todo el que quiera mis inquietudes.



martes, 24 de junio de 2014

MÁSTER ON LINE EN DERECHO ELECTORAL 2ª EDICIÓN 2014-2015

INDICACIONES GENERALES.
Título propio de la Universidad de Castilla-La Mancha (60 ECTS)
A)CURSO DIRIGIDO A: Por su metodología, diseño y estructura, el Máster es particularmente adecuado para licenciados de países europeos y latinoamericanos interesados en la materia. En particular el curso va dirigido a abogados, jueces, fi scales, letrados y asesores de órganos electorales, partidos políticos y otras personas interesadas en la materia, así como a estudiosos de los problemas electorales desde la perspectiva sociopolítica. B) CALENDARIO ESCOLAR: Fecha de inicio: Octubre de 2014 Fecha de fi nalización: Marzo de 2016 Los meses de enero y agosto no serán lectivos.
C) MATERIAL: Acceso temporal a la biblioteca virtual Tirant. Acceso temporal a la base de datos Tirant Online.
CONDICIONES TÉCNICAS
A) PLAZAS LIMITADAS: 60 plazas. Los alumnos serán seleccionados de acuerdo a la valoración de su currículum vitae y al orden de inscripción y matrícula.
B) INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA: - Plazo de inscripción: del 15 de junio al 31 de julio de 2014. - Plazo de matrícula: del 15 de junio al 31 de julio y del 1 al 30 de septiembre de 2014. - Requisitos de la inscripción: Los alumnos deberán presentar su solicitud de inscripción a través de la web
MÁSTER ONLINE EN DERECHO ELECTORAL 2ª EDICIÓN 2014-2015
Dirección: Dr. Francisco Javier Díaz Revorio. Catedrático de Derecho Constitucional. Universidad de Castilla-La Mancha.. Roberto Viciano Pastor . Catedrático de Derecho Constitucional. Universitat de València Coordinación Dra. Mª Elena Rebato Peño. Profesora Titular de Derecho Constitucional. Universidad de Castilla-La Mancha. Organizado por: Tirant Formación Universidad Castilla-La Mancha. Colabora: Fundación C.E.P.S.
de la Universidad de Castilla-La Mancha. (
www.mde-2.posgrado.uclm.es). Deberán adjuntar su currículum vitae, su título de licenciado o equivalente y, en caso de no ser españoles, copia de su pasaporte.
C) TITULACIÓN: Al aprobar todos los módulos del Máster la Universidad de Castilla-La Mancha otorgará el Título propio de Máster en Derecho Electoral. D) PRECIO: 1800€
PRESENTACIÓN. El objetivo del Máster es ofrecer una formación para quienes desean orientar su actividad profesional o académica en el ámbito de las instituciones de organización o garantía de los procesos electorales, del poder ejecutivo en sus relaciones con dichos procesos o desde entidades que dentro de su actuación se encuentren relacionadas con los procesos electorales. El examen de las problemáticas centrales de los procesos electorales se realizará desde una óptica que permite conocer las distintas regulaciones y sistemas en vigencia en los regímenes democráticos de Europa y Latinoamérica. La formación no se limita  al examen del funcionamiento de las instituciones sino que tendrá en cuenta las relaciones de las distintas instancias electorales con otras instituciones del Estado y con la sociedad a la que sirven. El profesorado incluye a algunos de los mejores especialistas en la materia en España. Los profesores ofrecerán las fuentes y materiales más adecuados y atenderán a los alumnos en la elaboración de trabajos y solución de problemas prácticos.
 
REQUISITOS: • Título universitario oficial español de licenciado en Derecho, Ciencia Política o Sociología. •Título extranjero que faculte en el país expedidor del título para enseñanzas de Máster.
 
PROGRAMA: Módulo 1. Introducción a la sociología electoral. (3 ECTS) Módulo 2. Representación política y sistema democrático. (3 ECTS) Módulo 3. Los sistemas electorales y sistemas de partido: examen comparado. (3 ECTS) Módulo 4. Régimen jurídico de los partidos políticos. (3 ECTS) Módulo 5. Partidos políticos y democracia interna. (3 ECTS) Módulo 6. El derecho de sufragio activo y pasivo. (3 ECTS) Módulo 7.
El procedimiento electoral (I): Censo, convocatoria de elecciones y candidaturas. (3 ECTS) Módulo 8. El procedimiento electoral (II): La campaña electoral. Especial referencia a los medios de comunicación. (3 ECTS) Módulo 9. El procedimiento electoral (III): Modalidades de votación. El voto electrónico. (3 ECTS) Módulo 10. El procedimiento electoral (IV): Escrutinio. (3 ECTS) Módulo 11. Garantías electorales (I): Garantías no jurisdiccionales. (3 ECTS) Módulo 12. Garantías electorales (II): Garantías jurisdiccionales. (3 ECTS) Módulo 13. Justicia constitucional y proceso electoral. (3 ECTS) Módulo 14. Jurisprudencia internacional en materia de elecciones y participación política. (3 ECTS) Módulo 15. La financiación de las elecciones. (3 ECTS) Módulo 16. Delitos e infracciones electorales. (3 ECTS) Módulo 17. Trabajo Fin de Máster. (12 ECTS)
 
PROFESORADO: Dr. Juan Carlos Carbonell Mateu Catedrático de Penal. Universitat de València. Dr. Francisco Javier Díaz Revorio Catedrático de Derecho Constitucional. Universidad de Castilla-La Mancha. Dr. Pablo Oñate Rubalcaba Catedrático de Ciencia Política. Universitat de València. Dra. Remedio Sánchez Ferriz Catedrática de Derecho Constitucional. Universitat de València. Dr. Roberto Viciano Pastor Catedrático de Derecho Constitucional. Universitat de València.
Dr. Enrique Belda Pérez-Pedrero Profesor Titular de Derecho Constitucional. Universidad de Castilla-La Mancha. Dr. José María Bleda García Profesor Titular de Sociología.Universidad de Castilla-La Mancha. Dr. Fernando Flores Giménez Profesor Titular de Derecho Constitucional. Universitat de València. Dr. José Luis García Guerrero Profesor Titular de Derecho Constitucional. Universidad de Castilla-La Mancha. Dr. Rubén Martínez Dalmau Profesor Titular de Derecho Constitucional. Universitat de València. Dr. Marcos Massó Garrote Profesor Titular de Derecho Constitucional. Universidad de Castilla-La Mancha. Dra. Mª Elena Rebato Peño Profesora Titular de Derecho Constitucional. Universidad de Castilla-La Mancha. Dra. Josefa Ridaura Martínez Profesora Titular de Derecho Constitucional. Universitat de València. Dra. Rosario Serra Cristóbal Profesora Titular de Derecho Constitucional. Universitat de València. José María Vidal Beltrán Profesor Titular de Derecho Constitucional. Universitat de València. Dr. Tomás Vidal Marín Profesor Titular de Derecho Constitucional. Universidad de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario