¡Cuidado entras en un blog peligroso!

Este es un lugar donde me expreso libremente y comparto con todo el que quiera mis inquietudes.



sábado, 14 de julio de 2012

Hopper, color, fuerza e innovación

He visitado la exposición de Hopper en el Museo Thyssen-Bornemisza, me ha encantado.
Mi método personal de ver una exposición de pintura es ir andando muy despacio, observando la obra desde lejos; cuando algo me atrae me acerco dedicándole unos minutos. En la caminata de disfrute de hoy he contemplado la obra de este pintor norteamericano, me ha llamado la atención sobre todo de sus colores fuertes, en particular los azules y los verdes, pero sin lugar a dudas el que más ha sido uno rojizo, cobrizo, amarillo fuerte…, al que siempre lo he identificado con Hopper. Por supuesto, sus juegos de luces y sombras, sus líneas geométricas tan exactas. Sin embargo, lo que más me ha atraído, en lo que más me he entretenido, ha sido con primeras obras que hizo en sus estancias en París, qué maravilla; para mí, lo mejor de la exposición, merece la pena ir a ver solamente esos pocos cuadros por su fuerza, su energía, su ruptura con la pintura que hacía hasta ese momento, su juventud. Es una lástima que a su vuelta a Estados Unidos se dejara llevar por sus colegas que querían en ese momento resaltar la vida norteamericana, al arte nacionalista lo considero castrante. Es mi opinión, seguramente no tiene validez artística, pero sí percepción y sentimientos personales.



Notre Dame de Paris - Edward Hopper

No hay comentarios:

Publicar un comentario