Una de las primeras cosas que aprendí en el mundo de la gestión fue la de evaluar lo que haces, suelo hacerlo en mi vida cotidiana y en mi vida profesional, me viene bien, me reconforta hacerlo, lo paso bien y me sirve muchísimo para afrontar lo venidero.
Hace dos años empecé a construir este blog, lo hice en las vacaciones de invierno (Navidades del 2011), mi hijo Sergio fue el que me animó a hacerlo, eran unos días de tranquilidad académica, de aislamiento personal, y necesitaba expresarme. El blog me ha servido para indagar más sobre la sociedad que me rodea y formo parte (activa y pasiva), para pensar más en mí, en mis acciones, para divulgar conocimientos sociológicos a mis alumnos y otros que están cerca y lejos de las aulas universitarias, para compartir mis aproximaciones a la cultura material, a la inmaterial, para compartir mis pensamientos, mis preocupaciones, mis placeres, mis disgustos. He hablado de: política, historia, pobreza, teoría sociológica, movimientos sociales, salud, poder, nuevas tecnologías, universidad, educación, anticoncepción, reproducción sexual, los miedos, arte, escultura, pintura, análisis sociológicos, jóvenes y viejos sociólogos, escritores, novelas, ensayos, micro sociología, macro sociología, cultura material e inmaterial, pena de muerte, genocidios, guerras, revoluciones, religión, participación ciudadana, estado del bienestar, sociología electoral e investigación.
Todo ello lo he compartido con personas de muchísimos países, han visitado el blog más de 10.000 personas, lo que ha supuesto en algún caso iniciar nuevas amistades con profesores, alumnos, escritores, políticos, sociólogos, dibujantes, actores y fotógrafos, también he recuperado viejas amistades y consolidado otras. El balance no puede ser más positivo.
Agradezco muchísimo a todos los que seguís el blog con asiduidad, con vuestro ánimo seguiré un año más con mis pequeñas "entradas".
Salud para todos, o mejor como dice mi amiga Carmen Ríos, Salud e igualdad para tod@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario