¡Cuidado entras en un blog peligroso!

Este es un lugar donde me expreso libremente y comparto con todo el que quiera mis inquietudes.



lunes, 26 de junio de 2017

Retales y fantasías: Mercedes Moya Alameda

 
 
 
No hay texto alternativo automático disponible.




Cuando uno lee un texto y conoce a quien lo ha escrito está un poco condicionado, pues algunos aspectos del autor crees que se reflejan en su obra. Eso es lo que me ha pasado a mí con la de Mercedes Moya (2017): Retales y fantasías; me la he imaginado en algunos de los relatos, he pensado que estos eran sus sueños, sus preocupaciones o sus realidades –fantasiosas o no-, he intentado apartarme de ello, pero no lo he conseguido, siempre volvía a “verla”.
Ha sido muy grata su lectura, amena, cercana y, sobre todo, imaginativa. Mercedes aborda muchos de los problemas o de las preocupaciones de la sociedad actual: paro, desempleo, drogas, incomunicación, terrorismo, crisis económica, pobreza, soledad, incertidumbre o riesgo. Todas estas cuestiones sociales las trata, casi siempre, en el ámbito familiar o en el de la pareja, haciendo un análisis introspectivo del individuo en su entorno más próximo. Es una mirada intimista y onírica.
Temas como la angustia, el deseo, los sueños, la soledad, la curiosidad, la venganza, el amor, la muerte, la pareja, el matrimonio, la familia, la inseguridad, la incertidumbre, la insatisfacción, el paso del tiempo, la destrucción, lo banal, lo importante, la enfermedad mental, la seguridad paterna, el odio al otro, la vejez, las mujeres rotas, las vidas pasadas, la política, la añoranza, los hijos, los sueños, la realidad, las tradiciones, lo oculto, la irrealidad o lo imaginado. Todo ello es tratado en los relatos con cierta ansiedad y desconsuelo, de hecho la muerte y la enfermedad son muy recurrentes a lo largo de todo el texto.
No sé lo que será retal o fantasía, pero lo cierto es que te conduce a pensar en tu vida cotidiana y en esta sociedad en tránsito que no sabemos hacia dónde va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario